Is mindful eating realistic for underweight in AN recovery?

Tengo una pregunta, o muchas, que me lleva corroyendo desde nuestra última sesión.
A mí no me gusta la idea de ir al hospital. Tengo pánico a esos lugares fríos en los que sólo eres un paciente pero no una persona única, con una historia y unos sueños.
Sin embargo, siento que debo ganar peso.
He leído muchos artículos que muestran cómo no se pueden dar pasos para vencer la Anorexia si no se ha recuperado un peso sano. Cuando estamos mucho tiempo en un peso límite (llevo años con un IMC de 15, aunque como normalmente, de todo pero en pequeñas cantidades), nuestro cerebro funciona de otra manera y nuestro gremlin es mucho más fuerte, por muchas técnicas que el guía nos dé.
Dicen que la medicina en AN es la comida. Y que eso debe ir antes de cualquier otra ayuda.
Sin embargo yo se que eso para mí no es cierto, porque ya lo intenté y no fue una ayuda a largo plazo.
Ahora quiero seguir tu terapia, que es lo mejor que me ha pasado con mi gremlin, pero también quiero ganar peso. Mi objetivo sería alcanzar un IMC de 18 para finales de este verano al menos.
Es el mindful eating posible para ello? Cómo seguir intuitive eating asegurándome de que sigo los deseos de mi estómago y de mi corazón y no de mi gremlin y mi mente?
Cómo, yo y mi marido, podemos confiar en algo que en principio me quiere matar?
Sigo un chat de apoyo y allí los principios son que ni siquiera los meal plan de inpatient son suficientes, que para hacerlo en casa hay que comer como brutos, sin límites.
Que no hay que atender seguir una dieta equilibrada (de echo no hay que tomar verduras porque llenan sin casi aportar calorías). Me parece una burrada pero la verdad es que me cuesta horrores ganar peso. Y se que en casa no soy capaz de comer brownie después de cada comida, ni de desayunar dos veces como hacen allá. Sólo se ceban.
Por otro lado, intenté seguir el plan de Victoria y sólo me hizo más restrictiva. Me hice plant diet y mi conciencia estaba tranquila. Me niego a comer ternera por el impacto del ganado y… luego lo mismo con todos los animales.
Pero en realidad hay comidas de origen animal que sé que me gustan, y echaba muchísimo de menos el pescado. Mucho.
Mi gremlin estaba a gusto pero yo disfrutaba aún menos comiendo.
Me gustaría saber si los principios de mindful eating son los que seguiste para recuperar un peso sano.
Si una relación tormentosa con la comida se puede curar a la vez que se resuelve el problema de un peso crítico y peligroso, que ataca y controla el cerebro.
Me gustaría creer que puedo sentir lo que me apetece, escuchar y confiar en mi hambre, y con eso recuperarme. Pero la verdad es que lo veo un sueño, o un síntoma de estar recuperada más que una estrategia para ganar la batalla.
Me puedes enseñar y seguir en mi reto de ganar peso pero encontrando y sintiendo el placer de los alimentos?
Puede el mindful eating ayudarme a ser feliz y consciente de mí misma a la vez que me ayuda a tener un físico sano, con un peso que no me ponga en riesgo?
Es mi gremlin el que se siente tan feliz de seguir lo que dijiste el sábado, de escuchar a mi estómago, porque él controlará su voz?
Muchas gracias,
L.
“Just watch this moment, without trying to change it at all. What is happening? What do you feel? What do you see? What do you hear?”
― Jon Kabat-Zinn, Wherever You Go, There You Are
Leave a Reply

